lunes, 13 de febrero de 2012

Champú de caballo,lo recomiendo??

Buenos días de lunes!!!

Se que los lunes no nos gustan a nadie pero hay que pensar en positivo!!!;)

Hoy os quiero hablar de un tema muy hablado, muy debatido y muy "de moda" en estos días, sobre el champú de caballo.


Todo comenzó hace unos ocho meses, mi amiga Marga me recomendó el champú específico para caballos y yo pues a probarlo!!!(Marga tiene un pelazo increíblemente bonito)
Pues por junio más o menos que empecé con el champú.
Lo primero que me dijo Marga fue que no me lo pusiera más de dos veces a la semana ya que deshidrataba mucho el pelo y había que intercalarlo con mi champú habitual y así lo hice.
Empecé poniéndomelo dos veces a la semana, al principio cuando lo probé sentí el pelo muy deshidratado,áspero, estropajoso, así que cada vez que me lo ponía tenía que complementarlo con mascarilla, y me dejaba el pelo muy seco,(ya os he comentado que mi pelo es seco en puntas), así que comencé a ponérmelo ya solo una vez a la semana.
Este es el que yo compré, de veterinario, me costó unos 12€ y trae 1 litro




No he notado que el pelo me haya crecido más la verdad, quizás si más fuerte, no sé si por haber cambiado mi rutina capilar ya que he cambiado de productos, lo que sí he notado que necesitaba más productos para la hidratación ya que el pelo se me queda muy muy seco y hasta que no me lo vuelvo a lavar, no lo siento más manejable.
Hoy os puedo decir que me queda más de medio bote porque ya no me lo pongo casi nunca, odio la sensación que me deja en el pelo y prefiero ponerme champús específicos para mi pelo seco que me lo traten y me lo cuiden y no que me lo pongan peor.




COMPOSICIÓN;

El champú de caballo lleva biotina, es una vitamina perteneciente al grupo B, esto es lo que se dice en la red de esta vitamina:

"Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello, sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no esta deficiente de la vitamina.Algunos champús disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel."


Me he informado mucho sobre el tema,( un poco tarde lo sé), y se dice que los propios médicos y peluqueros, (ya me lo dijo el mio que no me lo pusiera), no recomiendan este tipo de champús ya que la biotina no es absorvida a través de la piel.


El primer supermercado que ha comercializado el champú de caballo ha sido Mercadona,  el slogan dice "fortalece, abrillanta y protege el pelaje".

FORTALECE: Yo si he notado el pelo más fuerte pero no puedo confirmar que haya sido a causa del champú o de mi cambio de rutina.
ABRILLANTA: No he notado un cambio en el brillo de mi pelo ya que utilizo productos específicos para ello.
PROTEGE EL PELAJE: Esto se referirá mas a los caballos imagino porque la verdad que yo no suelo meterme en barro, ni necesito que "el pelaje" me proteja de las inclemencias del tiempo.

Este es el de Mercadona, cuesta 8,50 € sino me equivoco y tiene un litro también




LA OPINIÓN DE MÉDICOS Y PELUQUEROS:

"La biotina sólo hace efecto por vía oral. Aunque te dejes el champú tres horas en la cabeza no está demostrado que haga algo"

"La biotina no influye en el curso de su caída puesto que no penetra en el cuero cabelludo".


Os recomiendo que si teneis caída del pelo os toméis algún suplemento mineral o vitamínico comprado en herbolarios,como ejemplo:

-Levadura de cerveza, muy buena para fortalecer pelo y uñas.
-Biotina en pastillas.
-Alfalfa, (Alfavit) es buenísima para reforzar el cabello desde dentro, (gracias a mi sabia amiga Emma lo descubrí).

Pues aquí acabo el post de hoy, espero os haya servido y os haya resuelto alguna duda que tuvierais sobre el champú de caballo, ya sabéis que yo no soy ni profesional ni nada, sólo os doy mi opinión sobre los productos que he probado y ya vosotras hacéis lo que veáis conveniente, lo que a mi me puede venir mal quizás a vosotras os encante!!, todo dependerá de las características del pelo y piel que tenga cada una.
Espero que os haya gustado!!!
Un besito para mis gossip preferidas!!!








5 comentarios:

  1. Yo estaba tentando en si comprarlo o no.. pero ya he leído varias opiniones y creo que por mi tipo de pelo(lo tengo muy graso en las raices y muy seco en las puntas)no me irá bien además mi problema no es que no me crezca.. más bien es que no encuentro ningún champú que me quite la grasa o que al menos me dure algo más limpio, me lo tengo que lavar dia si dia no porque sino parece que lleve una semana sin lavarmelo... :( si alguien me puede recomendar algo para la grasa lo agradecería... Besitosss guapa muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que me dijo el otro día que había cambiado de champu, tiene las mismas caracteristicas que tu, es de sebastian aunque no se la gama, ahora en primor lo venden tamaño peluqueria y cuestan unos 30e pero tamaño gigante!!asi q ve y pregunta que seguro t va bien!!muaaaaa gracias por leerme y comentar!!!

      Eliminar
  2. Exactamente eso mismo me acaba de decir la chica del Herbolarios...La verdad es que a veces nos ponemos cualquier cosa...
    besos

    http://larissmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo con mi divino Kerastase canto a las mil maravillas en la ducha.. para que relinchar como una jaca?

    ResponderEliminar
  4. yo compre el de mercadona, tengo el pelo bastante seco, pero la verdad eske he notado que no me va nada mal, pero tampoco hace milagros. Dice que es natural... pues tiene siliconas asi que no nos debemos creeer todo lo que nos prometen (que pena). ahora estoy con lush y espero ver resultados!

    Me recomendais alguna mascarilla para el pelo seco sequisimo de las puntas?

    ResponderEliminar