sábado, 3 de marzo de 2012

Pedicura de emergencia

Buenos días de sábado!!!

Siento no haber actualizado en estos últimos días, se me acabaron las vacaciones, he vuelto al trabajo y con ello al estres, al cansancio y a la pena....;)
Quiero hablaros hoy de como hacerse una pedicura de emergencia.
Con lo de emergencia me refiero a cuando tienes los pies con durezas, pieles secas o simplemente deshidratados.
Sí!! los pies también necesitan sus mimos aunque estemos en invierno y hay que prepararlos para el verano para así tenerlos muy bonitos y poderlos lucir!! ;) y se lo dedico a mi amiga Gema que ella ha sido la que me ha dado la idea esta mañana!!! ;)





Os voy a contar lo que yo hago cada semana.

1 .Si tengo las uñas pintadas me retiro el esmalte y limo las uñas, (me gusta más limarlas antes que cortarlas).
Me pongo un producto específico para las cutículas y espero a que actúe unos 2 minutos, y después con un palito de naranjo empujo las cutículas para retirar las pieles muertas.

2. Una vez limpitas las uñas, cortadas y limadas lo que hago es preparar un barreño con agua caliente y según la semana le pongo aceite o sal común, (intercalo entre el aceite de almendras, de monoi o de baño de rituals, el de arroz es mi favorito, me encanta como huele) y dejo los pies ahí un ratito, unos 10 o 15 minutillos.






3. Una vez haya transcurrido este tiempo comienzo con la exfoliación. No hace falta que uséis un producto específico para los pies, podéis usar un exfoliante cualquiera.
Yo cuando tengo durezas sobre todo en la planta del pie o el talón, uso una piedra pómez para esta zona específica y la exfoliante para el resto del pie y se me quedan los pies muy suavitos.
4.Cuando he terminado este proceso saco los pies del barreño y me los seco cuidadosamente.
5. Y ahora sería el momento de empezar con las uñas.
Yo me pongo siempre separadores entre los dedos para que sea más fácil la aplicación del esmalte y comienzo con un esmalte base ya que si no lo hacemos el esmalte que nos pongamos puede amarillear nuestra uña.




6. Una vez seca la base, me aplico el color deseado, unas dos capas normalmente para que me quede el color más bonito y cuando están secas me pongo un top coat para que se vea más brillante el tono y me proteja el esmalte.




7. Lo ultimo que hago es hidratarme los pies, me aplico una crema hidratante, ahora me estoy poniendo la de Dr Scholl para pies secos, y me coloco unos calcetines gordos para que penetre mejor la crema.




Y FIN!
Ya podemos lucir nuestros pies bonitos :)
No se emplea tanto tiempo como parece y todo sea por la belleza y el cuidado de nuestros pies, esos grandes olvidados que tenemos encerrados en invierno y a veces maltratamos con algunos zapatos.

¿Que os ha parecido?¿Lo hacéis como yo? ¿algún paso que yo no haga?
Contadme vuestros secretos que como sabéis soy una gran cotilla!!
Un besazo muy grande para mis lectoras favoritas;)
Gracias por leerme, ya somos 72!!!!
:)






6 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria! ;) Eso lo primero, y lo segundo es preguntarte donde comprar los aceites. Una prima mia los compra siempre de herboristería, pero yo aun no he ido a por ninguno. De donde los aconsejas tú?

    Un besito, Gema. (Vivan los zapatos retro! jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti q con tus bromas al final m das hasta ideas!!!;)
    Los aceites me encantan asi que pruebo siempre los q puedo, los qmas m gustan son
    Aceite de Monoi, lo compro en Yves Rocher, me encanta su olor y para masajes, baños, es maravillosooo t va a encantar!!!
    Aceite de almendras, me gusta mucho por como hidrata, me lo pongo siempre cuando salgo de la ducha y lo puedes comprar en deliplus creo o en cualquier perfumeria, yo lo compro en primor,y m gusta mucho
    Aceite de Arroz Hanami Heaven, este es mi favorito sin duda porque tiene un olor estupendo, es mucho mas aceitoso y denso asi q lo pongo en el baño.
    Se compra en Rituals y es el mas caro creo

    Espero t haya servido!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. hola cielines!!! jajaja me encanta este post!!!
    os comento una cosita... hay marcas que tienen productos especificos para pies, por ejemplo clarins tiene una crema maravillosa y tambien hay una marca( le couvent de minimes) que tiene exfoliante, crema y mascarilla....son la caña...
    a mi se me estropean mucho los pies y como tratamiento de emergencia despues de limpiarlos, exfoliarlos y limarlos me pongo la crema en los pies y sobre todo en los talones y me los envuelvo con film transparente ( el tipico de los bocatas jajaja) un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!muchas gracias x tus consejos!!
      Donde s consigue esa marca le couvnt de minimes!!?no la he visto nunka
      Unbesazoooooo grcias !!!

      Eliminar
  4. rosita guapa, yo tengo de mi hermana una lima para hacer la pedicura en seco, es como rallador de queso, te retira solo la piel seca o muerta y no daña la piel asi no se reproducen mas durezas. yo estoy encantada. me la hago yo, gratis, y en 5 min.

    ResponderEliminar